JUEZ ÁRBITRO
La resolución de conflictos cada vez requiere de rapidez, eficacia conocimiento de los jueces. El arbitraje contractual, es una forma que las partes vinculadas por diversos tipos de acuerdos pactan para la resolución de ellos, o bien es la ley, la que hace mandatorio este tipo de procedimientos.
La práctica profesional la experiencia en materia procesal y en temas de fondo y la claridad en el establecimiento de las Bases del Procedimiento, hacen la diferencia en un árbitro.
Esencial es el rol del árbitro en la conducción del procedimiento e incluso en la recomendación del régimen de recursos a las partes.
La naturaleza del arbitraje sea ARBITRADOR, DE DERECHO o MIXTO, es también un importante elemento que todo juez debe considerar, en sus resoluciones, decisiones y forma de llevar el procedimiento.
Las áreas de práctica como juez árbitro más abordadas son: Disputas contractuales civiles y comerciales, diferendos societarios y de pactos de socios o accionistas, cobertura de contratos de seguro, rendición de cuentas, entre otros.
